viernes, 25 de julio de 2008

El blog de Guille

Cuatro fotucas de ayer del tema este de Rodiles, día asqueroso y lloviendo asi que no les pidais mucho a las fotos. Estuvo muy poca gente, se echo en falta a mucha y aparte no entendí muy bien porque se hizo la concentración en la parte derecha de la playa, pero bueno. Asi va a ser dificil demostrar nada!!Un saludín a toda la gente que andaba por allí, un saludo especial para Toro, de Caborian, encantado de conocerte y un abraaaaazo especialmente para mi tocayo Guillermo, a ver si consigo hacerte una foto algun día en Rodi o cerca!!!

Nunca ha sido mi intencion tomar parte en la polemica sobre el dragado de la ria y el tema del surf, pero acabo de visitar el "blog de Guille" y no podia evitar el comentario:

- hubo muy poca gente porque los locales no han puesto muy buena cara a la gente de fuera cuando han venido a surfear
- no seria en la parte derecha de la playa porque alli esta o estaba la caseta de Alvarito??

Olones

No me refiero a las olas enormes sino al pirata que se hizo famoso por su crueldad. Cuentan que su forma de convencer a los cautivos para que siguiesen sus normas era teniendolos en grupo (a ser posible en la tetrica bodega de un barco antiguo) abria el pecho a uno de ellos, le sacaba el corazon, le daba un buen bocado (imagino que aun latiendo porque es mucho mas emocionante) y luego se lo escupia. Logicamente los cautivos no tardaban demasiado en darle toda la informacion que tenian o en someterse a sus directrices.
Esto es una crueldad exagerada, no hay que llegar a tanto, pero a lo mejor pasar a alguien por la quilla si hay que hacerlo...
Personalmente, en primer lugar, pasaria a todos aquellos que hablan sin saber, sin conocer y sin tener informacion clara y contrastada de cualquier tema. Hablar es gratis!!! pero tiene consecuencias.
Habria que pensar antes de hacerlo, y lo que no piensen que no emitan opiniones, ni juicios de valor, que se limiten a hablar de tonterias o de cosas que les afecten directamente a ellos.
Esto habria que aplicarlo a todas las actividades del dia a dia, pero hoy se lo dedico especialmente, a todos aquellos que hablan de la ria de Villaviciosa sin saber y hablan del Puntal sabiendo menos todavia.
Ojo! que no hablo de criticar ni de asuntos personales, sino de ser capaz de informar y hablar de lo que aqui tenemos de forma consciente y sensata, informando de lo que hay y sobre ayudando al que viene de fuera a conocer esto y a conocernos.